mayo 2023

¿Cómo se crean tus uniformes a medida?

Los prendas de trabajo son una parte fundamental de la imagen de la empresa y la experiencia que dan a los clientes los empleados. Dependiendo del sector al que pertenezca tu empresa, en Creyconfe tenemos algo para ti. Pero si buscas algo más especial y único, también podemos ayudarte con nuestros proyectos de uniformes a medida.

Crear un proyecto de uniformidad a medida puede ser un proceso muy interesante y bonito. Hay varios factores que se deben tener en consideración para conseguir un proyecto exitoso.
proyecto personalizado

Identificación de las necesidades

En el caso de las colecciones de moda genéricas, el proceso comienza examinando tendencias, looks de pasarela, revisión de marcas reconocidas, nuevos materiales… Así como pedir muestras de telas y crear moodboards.

En un proyecto a medida, el proceso cambia un poco, hay que adaptar las prendas a diseñar a las necesidades específicas de la empresa en cuestión, por lo que habría que estudiar cuestiones como:

  • ¿Qué imagen se quiere proyectar a través de los uniformes?
  • ¿Qué tareas deben realizar los empleados con ellos puestos?
  • ¿Con qué presupuesto se cuenta?
  • ¿Se necesita alguna funcionalidad o comodidad específica para cada puesto?
  • ¿Qué hace única a la empresa y cómo se puede transmitir en la ropa de trabajo?

Estas son algunas de las preguntas que se pueden plantear al comenzar un proyecto de este tipo, son clave para orientar las acciones posteriores y sacar el máximo partido a esta ocasión única de comunicarse con los clientes a través de los uniformes de los empleados; así como para garantizar unas prendas de alta calidad que cumpla con todas las necesidades que tenga la empresa.

Diseño de los uniformes a medida

Una vez tenemos claras las necesidades que deben satisfacer los uniformes de trabajo, es momento de comenzar a dejar volar la imaginación y empezar a crear diseños a medida para ellos.

Proceso a medida

En este momento se deben de iniciar el proceso de decisiones sobre materiales, colores, logotipos o cualquier otro elemento más que sea importante. Para elegir los materiales correctos debes tener en cuenta el puesto de la persona para conseguir prendas cómodas y duraderas. Los uniformes deben de estar en línea con la imagen de la empresa y esto puede influir en la elección de colores que se ajusten a la identidad de la marca o alguna característica distintiva de esta.

La guía que hemos creado en el punto anterior sobre las necesidades específicas de la empresa, se debe seguir en el proceso de diseño. Se eligen el estilo de las prendas, los tejidos necesarios y se crea la colección. Una vez se eligen los diseños finales, se elaboran los patrones que se necesitan para fabricar cada prenda. Después de esto, se crean muestras de prueba para ver cómo sientan, si estilizan, son cómodos o si hay que realizar algún ajuste en el diseño base.

proyecto a medida

Producción del proyecto personalizado

Una vez elegidos los diseños finales y realizados los retoques necesarios, se pasa a la fase de fabricación y producción de las prendas siguiendo los diseños acordados. Debe ser llevada a cabo por profesionales capacitados y cumplir todos los controles de calidad. Se pueden crear prendas según las medidas estandarizadas o confeccionar cada uniforme a medida de las personas que deben vestirlos.

Este punto se divide en varias fases, comenzando por el corte, la costura y ensamblaje de las piezas y acabando por el acabado de la prenda. Dependiendo de las dificultades de los diseños elegidos, este período puede durar más o menos tiempo.

Uniformes a medida

Distribución

Una vez tenemos los uniformes a medida necesarios listos, se deben de hacer llegar a sus destinatarios y ver si hay que hacer algún ajuste concreto.

Por lo general, y a diferencia de las colecciones de moda a gran escala, la logística es más precisa, puesto que se deben hacer llegar a la empresa y sus empleados, frente al complicado suministro y transporte que se necesita en los otros casos.

Mantenimiento de las prendas

Aunque este último paso, corre más a cargo de cada persona propietaria de las prendas o de la propia empresa, siempre es importante que el fabricante ofrezca unas instrucciones sobre el correcto cuidado y lavado que se debe hacer de las prendas para conservarlo en correctas condiciones y así alargar su vida útil.

Crea tu proyecto a medida con Creyconfe

En nuestra empresa, tenemos una amplia experiencia en la creación de proyectos a medida de uniformes para empresas de diferentes sectores y tamaños. Desde horeca, sanidad, trabajo del hogar, estética, industria… Por eso, somos expertos en ayudarte a identificar las necesidades de tu empresa y llevar a cabo diseños que las satisfagan manteniendo la identidad de la marca. Siempre buscamos trabajar con materiales de alta calidad para asegurarnos de que cada uniforme sea único, cómodo y resistente para las personas que deben llevarlos.
Diseño de uniformes a media

Ofrecemos a nuestros clientes siempre el mejor servicio, acompañándolos desde el primer momento hasta la entrega final de las prendas, asegurándonos que los clientes estén informados durante todo el proceso y satisfechos con el resultado.

  • Categorías