
La personalidad de tu empresa traducida a diseño
La personalidad y los valores de una empresa son la base de su identidad corporativa y vertebran todas las manifestaciones de comunicación de una compañía.
Un elemento esencial de la imagen corporativa de una marca radica en expresar su personalidad a través de elementos tan identitarios como el vestuario corporativo. Además, una uniformidad actual, cómoda y diferencial puede impactar positivamente en la manera en que los clientes se relacionan y perciben tu marca.
¿Qué es la personalidad de una marca?
La personalidad de una marca es la combinación de rasgos y características únicos que definen su identidad y la diferencian de las demás compañías en el mercado. Esto da forma y guía la cultura, los valores y objetivos de la marca.
Se asemeja al carácter de una persona. Así como cada persona tiene unos rasgos distintivos que le hacen única y definen su forma de pensar, ser y actuar; las marcas tienen su propio carácter que las hace singulares y las diferencia de su competencia.
A todo color
Crea un uniforme que encaje con la personalidad de tu empresa
A la hora de comunicar y expresar la personalidad de una empresa, la creación de los uniformes a medida es la oportunidad perfecta para transmitirla. El carácter de tu marca puede ser fácilmente reflejado en el diseño de uniformes que creen una imagen coherente y profesional de la marca.
Los uniformes son la tarjeta de presentación de sus empleados con el mundo, una representación visual de la marca en quien lo lleva puesto. Por eso, deben ser coherentes con lo que ya se conoce y comunica de la empresa, siendo profesional y atractiva.
Antes de ponerte con el diseño a medida de los uniformes, es esencial tener clara personalidad y la forma en la que se vincula con su público objetivo. Y más importante, la manera en la que quiere proyectarla a través de sus prendas de trabajo.
Botones personalizados
¿Cómo se traduce la identidad visual de su marca en los uniformes?
El diseño de los uniformes a medida de tu empresa es una oportunidad única e inmejorable de reflejar su personalidad y crear una imagen atractiva y coherente. Se puede hacer a través de elementos visuales como los colores, los diseños, formas, patrones o texturas.
Para traducir la personalidad específica de cada compañía se deben tener en cuenta varios factores. Uno de ellos es definir correctamente la cultura y los valores, puesto que estos pueden inspirar y guiar el diseño. Por ejemplo, si tu empresa tiene un enfoque creativo o innovador, es interesante que en el diseño aparezcan ciertos elementos innovadores e ingeniosos. Si por otro lado, la empresa tiene un toque más clásico o formal también es posible plasmarse a través del uniforme de los empleados.
Otro factor a tener en cuenta, es el público objetivo de tu empresa. Si sus clientes son principalmente un público conservador, es recomendable unos patrones más sobrios y tradicionales. Por otra parte, si son jóvenes y modernos, el diseños de los uniformes debería ser más atrevido y vanguardista.
Identidad personal y apariencia
Es fundamental tener una coherencia de los uniformes con la identidad visual de la empresa. El diseño de las prendas de trabajo debe permitir una rápida identificación de los empleados como parte de la imagen de marca. Por lo que es interesante utilizar algunos elementos visuales ya presentes en la marca como pueden ser los colores corporativos o el logotipo y nombre.
Sublimacion
Teoría del color y la textura
Otra de las cuestiones más importantes a tener en cuenta en este proceso de diseño, es la elección de los materiales. Los tejidos con los que se confeccionan aportan una gran información. Te puedes encontrar con materiales que no solo facilitan el trabajo diario de los profesionales que los llevan sino que pueden transmitir sensaciones de calidad, profesionalidad y confort a los clientes.
Los colores que se seleccionen también son un punto fundamental. Cada color se vincula con diferentes emociones y sentimientos que se transmiten a las otras personas, por ello se deben elegir cuidadosamente.
Si se incluyen los colores corporativos, se puede jugar con ellos a la hora del diseño. Pero no olvides, que cada color transmite una historia. Si la empresa es fresca y juvenil, se pueden usar colores vibrantes; mientras que si se quiere expresar sofisticación y elegancia se puede optar por tonos más sobrios como el negro o azul marino.
Bordados
Estampados
Creyconfe te ayuda hacerlo realidad
Como hemos visto, un buen diseño del vestuario laboral es esencial para transmitir la imagen de la empresa y clave para crear sentimientos de pertenencia entre los empleados y de calidad para los clientes.
Por ello, en Creyconfe contamos con profesionales del diseño a medida de uniformes y ropa de trabajo de múltiples sectores como la sanidad, hostelería o restauración, entre otros. Podemos ayudarte a plasmar la personalidad y valores de tu empresa en los diseños de tu uniforme.