
Conoce el tejido microfib para tus uniformes
Para garantizar la calidad y la durabilidad de las prendas, especialmente en la ropa de trabajo, la innovación es clave fundamental en todo el proceso, desde el diseño hasta la fabricación de tejidos. A través de la investigación y combinación de materias primas y distintos materiales se han hallado grandes tejidos o telas que proporcionan resistencia, comodidad y seguridad, más allá de lo que estábamos acostumbrados. Gracias a la innovación, se han añadido características más tecnológicas a los tejidos habituales que facilitan el día a día como la transpirabilidad, la protección frente a bacterias y mayor elasticidad, entre otras.
Uno de estos tejidos innovadores, que incluimos en muchas de nuestras prendas, es el tejido MicroFib. Este material es una variante de la conocida microfibra, tejido que ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus propiedades únicas. Como veremos, el MicroFib cuenta con muchas ventajas como su capacidad antibacteriana, su fácil cuidado o su gran comodidad.



Características y beneficios del tejido MicroFib
La composición de este material se compone de fibras sintéticas ultrafinas que, en la mayor parte de las ocasiones, son aún más delgadas que las hebras de seda natural. Las finas fibras tienen una estructura especial que hacen que el tejido sea cómodo de llevar y suave al tacto.
Esta composición, junto con el tratamiento que se le da, le hace hidrófugo y antibacteriano, repeliendo partículas sólidas y líquidos, haciéndolo perfecto para ocasiones y puestos de trabajo donde se necesita de un alto nivel de higiene y protección.
Más en detalle, el tejido MicroFib cuenta con numerosos beneficios que lo hacen ideal para la ropa laboral:
- Antibacteriano: Evita el crecimiento de bacterias en su superficie y, además, evita la adherencia de líquidos y sólidos.
- Sencillez de cuidado y mantenimiento: Fácil de mantener y no necesita ser planchado. Se lava, se cuelga y listo; perfecto para todas aquellas personas ocupadas o que quieran reducir su impacto ambiental.
- Hidrófugo: Es altamente resistente al agua gracias a su composición innovadora, perfecto para el uso en exteriores en prendas como chaquetas o ropa deportiva.
- Color sólido: Sus colores no se desvanecen ni se decoloran tras los lavados frecuentes.
- Producción de manera sostenible: Se garantiza con el sello de Oeko-tex Standard 100, etiqueta ecológica líder en textiles que asegura que el tejido se ha elaborado de forma sostenible y sin elementos nocivos para la salud. Lo hace una opción perfecta para las personas que se preocupan por su salud y quieren reducir el impacto medioambiental.



MicroFib Elastic
Junto a esta tecnología, nos encontramos con MicroFib Elastic, en este caso el tejido ofrece beneficios complementarios al tradicional. Entre las nuevas ventajas que aporta este material para la fabricación de uniformes están:
- Máxima elasticidad, gracias a la combinación de las propiedades de la lycra con la microfibra se crea un tejido que se adapta altamente a todos los movimientos del cuerpo y da gran libertad de movimiento.
- Su tacto es ultra confort y muy suave con una apariencia agradable a la piel, lo que lo hace muy cómodo de llevar durante largas jornadas de trabajo.
- También es hidrófugo y anti fluidos lo que lo hace resistente al agua y a los líquidos e ideal para prendas que se utilizan en entornos húmedos o para artículos de ropa de cama que requieren una protección adicional.
- Otras características son su fácil cuidado y su tecnología antibacteriana. Todo esto lo convierte en una combinación única de propiedades así como perfecto para prendas de alto rendimiento y comodidad.


Aplicaciones
El tejido de MicroFib puede usarse y formar parte de gran variedad de aplicaciones, entre las que destacan la ropa de cama, ropa deportiva, o lo que nos incumbe, ropa de trabajo, uniformes y prendas médicas. Gracias a su capacidad de repeler sólidos y líquidos y su naturaleza antibacteriana es muy útil para sectores como la industria alimentaria, restauración y hostelería o el sector médico, donde la protección y la higiene son fundamentales.
Al ser sencillo de cuidar y mantener es especialmente recomendado para prendas y uniformes que precisan de ser lavadas y secadas de manera continuada. Este tejido puede ahorrarte mucho tiempo y energía, ya que no hay que plancharlo, tiene resistencia a las arrugas y se seca con rapidez.
En resumen, desde Creyconfe, elegimos los tejidos de MicroFib y MicroFib Elastic para gran número de nuestra ropa de trabajo en múltiples sectores, puesto que ofrece prendas y accesorios de máxima calidad, duraderos, sostenibles y fáciles de cuidar y mantener.