noviembre 2022

Todo lo que necesitas como estudiante de medicina

El sector sanitario es una de las áreas de estudio que multitud de alumnos eligen a la hora de decantarse por una carrera universitaria. Una de las principales opciones, es inscribirse como estudiante de medicina, y para ello, es necesario que cuentes con algunas serie de exigencias a la hora de entrar.

Los requisitos que se piden a los estudiantes de medicina son bastante estrictos, comenzando principalmente por la nota y la preparación necesarias que requieren.

La carrera de medicina en España

Este grado universitario es uno de los que cuenta con más solicitudes de acceso todos los años. Por eso, se exigen altas notas y formación. Además, en nuestro país contamos con algunas de las mejores facultades de Europa para estudiar esta carrera del sector de la salud.

En España, el grado de medicina exige un mínimo de seis años de estudios al contar con seis cursos de estudio. Una vez finalizados los estudios universitarios, para poder trabajar dentro del sistema público de salud, es necesario aprobar el MIR; y esto suele durar de 2 a 5 años.

¿Qué ropa necesita un estudiante de medicina?

Una de las grandes particularidades de las carreras sanitarias frente a otros sectores es que estos grados universitarios cuentan con las prácticas en hospitales y centros de salud.

Para las prácticas durante la carrera de medicina, es necesario que cuentes con varios uniformes de trabajo sanitario para asistir a tu formación práctica. Las opciones que tienes son múltiples, nosotros te proponemos algunas de nuestro catálogo: chaquetas, casacas y pantalones para formar tu pijama sanitario completo, así como una de las prendas sanitarias más importantes, las batas para médicos.

Ver online

GIBLOR´S SANIDAD

Ver online

BP SANIDAD MED & CARE

Ver online

Material e instrumental para un estudiante de medicina

Además del uniforme sanitario, libros y apuntes es interesante que cuentes también con algunos instrumentos más como un fonendoscopio (auscultar el corazón y la respiración), tensiómetro (medir la tensión), otoscopio (examinar el conducto auditivo), entre otros instrumentos médicos.

Dependiendo de la especialidad médica que finalmente acabes eligiendo puedes tener que necesitar algunos instrumentos diferentes más. Cada área médica cuenta con sus particularidades, y por ello, el material necesario, en muchos casos, es distinto al general.

Te recomendamos que elijas opciones de calidad a la hora de optar por tus instrumentos y uniformes de trabajo para tu carrera de medicina, puesto que así conseguirás que estos te duren por muchos más años y sean más resistentes y fiables.

Desde Creyconfe, te recomendamos algunas opciones de gran calidad de nuestro catálogo, que pueden ser perfectas para ti:

    • Casacas como los modelos Firenze y el verde quirófano es el modelo Granada. Ambas opciones son excelentes tanto para hombre como para mujeres sanitarios, ya que ambas cuentan con bolsillos y acabados de calidad.
Casaca Firenze uniforme sanitario
Casaca Granada pijama sanitario

 

    • Pantalones: Algunas de las opciones de nuestro catálogo más recomendadas son el modelo Santander, el blanco; y el modelo Santigo, verde quirófano. Ambas opciones son unisex, muy cómodas y de gran calidad, los puedes encontrar incluso en muchos otros colores en nuestra web.
Patalones sanitarios Santander
Pantalones Santiago uniforme sanidad

 

    • Batas sanitarias en la foto de la izquierda puedes ver el modelo Arles; y a la derecha el modelo Ávila. Los dos modelos son unas opciones muy recomendables y que aportan un aire totalmente profesional a la persona que las vista, batas sanitarias para todo tipo de personal del sector.
Uniforme estudiante medicina
Bata Ávila estudiante medicina

 

Esperamos que este artículo os haya resultado útil para conocer un poco más sobre el material y prendas necesarias para los estudiantes de medicina.

En Creyconfe, contamos con gran experiencia en el equipamiento de uniformes y prendas sanitarias para hospitales, clínicas y otros centros sanitarios. Tenemos múltiples opciones para elegir, además de ofrecer la posibilidad de personalizarlo con tu nombre o logo. Conoce todas las opciones disponibles en nuestra web para trabajadores y estudiantes de medicina.

  • Categorías